Se celebró en San Francisco un funeral por el eterno descanso de Guillermo Escrigas

A las nueve de la tarde de jueves, día 16 de diciembre, se ha oficiado en la iglesia castrense de San Francisco un funeral por el eterno descanso de Guillermo Escrigas Rodríguez fallecido en Madrid en la tarde del pasado domingo y que recibió cristiana sepultura en el cementerio de Catabois en la tarde del martes.

La ceremonia religiosa, en un templo abarrotado de fieles, estuvo presidida por el  párroco castrense, Jorge David Lorenzo Pérez.

Al acto religioso asistió toda la familia Escrigas. Allí estaban sus hermanos Fausto, Cuca y Juan; sus hijos Guillermo, Consuelo «Chelín», Paloma y Fausto,sobrinos y un buen número de amigos, compañeros y miembros de asociaciones culturales.

Asimismo acudieron al acto religioso el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; el Almirante Jefe del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz; el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti Pérez; los ediles del Partido Popular, José Manuel Rey Varela y Martina Aneiros; y una amplia representación de la Armada, entre ellos el director de la Escuela «Antonio de Escaño» CN Manuel Aguirre González y el coronel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, José María Sanz Alisedo.

Fue un acto sencillo, en recuerdo de un hombre sencillo en el que la familia se vio arropada por muchos ferrolanos que tenían a Guillermo como un amigo.

Un recuerdo

Desde Galicia Ártabra recordar a Guillermo con la letra de Alberto Cortez «Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río».»Cuando un amigo se va queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío». Guillermo, allí donde estés … sigue demostrando tu ferrolanismo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …