Asotrame recibe la recaudación del “ShowRoom Bodas Solidario” eumés

Los promotores del «ShowRoom Bodas Solidario» desarrollado en el mes de octubre, con apoyo del Concello de Pontedeume, entregaron a Asotrame un cheque de 1.200 euros, correspondiente a los beneficios recaudados con el citado salón nupcial.

Un donativo que ayudará a financiar los proyectos de arte y salud que la asociación desarrolla en distintos hospitales gallegos.

El convento de San Agustiño, escenario del evento, acogió este viernes, día 17 de diciembre, el acto en el que Rosa Echeverría y Dani Ríos, WeddingPack Solidario, hicieron entrega formal a la presidenta de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades Hematológicas, Cristina Piñeiro, de la recaudación íntegra del certamen, descontados los gastos de suministros y servicios. Nada menos que 1.200 euros. Al acto asistieron además los ediles eumeses de Sanidad, Educación y Deportes, Raquel Caruncho, Alejandra Bellón y Joshua Dopico, respectivamente.

En la segunda edición de este Showroom, marcada por la pandemia, participaron un total de 25 operadores vinculados, de una u otra manera al mundo de las bodas, moda nupcial, peluquerías, fotografía, una oferta de servicios que no quisieron perderse 40 parejas con bodas programadas en los próximos meses, además de cuantioso público en general.

La presidenta de Asotrame, Cristina Piñeiro, agradeció el trabajo solidario desarrollado por los organizadores y el respaldo brindado por el Concello a la iniciativa, que sirve también para divulgar la labor de la asociación para impulsar la donación de médula ósea y mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos y sus familias. En esta línea, apuntó que los fondos recaudados se destinarán a financiar los talleres artísticos a pie de cama, que permiten a pacientes en aislamiento total, desconectar de la enfermedad durante un rato.

Dado el éxito del ShowRoom Bodas, ya está en marcha la organización del WeddingPack Solidario , un macroevento nupcial «Cásate no Camiño», también a beneficio de Asotrame, que aspira a reunir en el Museo Gaiás, de la Cidade da Cultura, los días 29 y 30 de enero a empresas relacionadas con el mundo de las bodas de toda y parejas casaderas de toda Galicia.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …