El Concello de Ferrol repone el xabre de los caminos del parque Reina Sofía

Reposición del xabre en el parque Reina Sofía | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está reponiendo el xabre en los caminos peatonales del parque municipal Reina Sofía, tal y como anunció esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas. Los trabajos comenzaron a mediados de esta semana y se ensancharán hasta la próxima siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

La edil indicó que se trata de una “importante” intervención municipal de mantenimiento en el marco del objetivo del gobierno local de “mantener en las mejores condiciones las zonas verdes y cuidar el patrimonio natural del que disfrutamos en nuestra ciudad”. La intervención consiste en reponer el xabre en función de las necesidades del camino y posteriormente se asienta con el paso de un pisón.

El parque Reina Sofía, en el barrio de A Magdalena, es “uno de nuestros parques más visitados por ciudadanos de todas las edades”, dijo, y esta intervención “mejorará el acceso al mismo y promoverá su uso por parte de los más pequeños, que acuden con sus bicicletas”.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    El parque Reina Sofía, sufrió 3 decisiones nefastas. Por un lado la construcción del mal llamado acuaciencia, que empezó con ilusión, pero ni era el lugar adecuado, ni hubo un mantenimiento…, así hoy es como un tercio del parque Reina Sofía cerrado, decrepito e inutil. Una segunda decision fue derribar muro y dejar el parque abierto por las noches, hoy es lugar de botellones con lo que supone, los fines de semana. La tercera, y lamento por la buena gente que lo lleva, y es la apertura del cafe restaurante, pues no corresponde su dimension y forma con un espacio que deberia ser destinado al ocio y juejo de los pequeños y disfrute de paz y tranquilidad de los jovenes y mas mayores. Dudo mucho que este parque sobreviva a tantos ataques y se convertirá en un espacio sucio y decadente. Por cierto, haber si el concello alimenta a los pavos, andan hambrientos por las calles de los alrededores.