Cedeira celebrará su San Silvestre el 26 de diciembre

Inicio de una San Silvestre en As Pontes | Xosé Ferreiro

El Concello de Cedeira colabora un año más con el Club Natación Cedeira en la organización de la carrera de San Silvestre, una prueba de carácter lúdico y festiva que suele tener una alta participación de personas de todas las edades. La actividad está programada para el próximo 26 de diciembre, domingo, a las 20.30 horas, y desde las 19.00 horas podrán recogerse los dorsales en el punto de salida, el Pabellón Municipal.

La definición como “carrera/caminata» que aparece en el cartel de esta San Silvestre destaca su carácter abierto y no competitivo. De hecho, no es precisa la inscripción y tampoco tiene clasificación. La cita deportiva, en la que cada quien corre o camina a su ritmo, se celebró por primera vez en el año 2013 y desde aquella se mantuvo todos los años excepto el pasado, por la pandemia, con una alta participación.

Como en anteriores ediciones, habrá un recorrido corto, de 3.240 metros, y otro largo, de 5.255 metros. En el primero, el trazado va por la calle de los Deportes, Salinas, Camino Real de la Magdalena, Santo Isidro, Camiño Real da Magdalena, plaza 18 de Diciembre y avenida de España hasta la meta, que estará en el Pabellón Municipal. Las personas que opten por el recorrido largo, seguirán, al llegar a la plaza 18 de Diciembre, por la calles Rosalía de Castro y Ortigueira, el Camiño da Acea, calle Gaias da Arena, avenida da Area, plaza de Galicia y volverán por la avenida de España hasta el pabellón.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …