Despedida del año con derbi entre Cidade de Narón y O Esteo

Derbi entre Cidade de Narón y O Esteo en la temporada pasada | Cidade de Narón

Este sábado a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón), Cidade de Narón y O Esteo F.S. disputarán la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato de liga en la Segunda División «B» y última de este año 2021.

Derbi comarcal para terminar el año en el que naroneses y ponteses buscarán una victoria que es permita tener un periodo vacacional más o menos tranquilo y los refuerce anímicamente de cara a los próximos compromisos ligueros ya en el mes de enero.

El Cidade de Narón tras un mal comienzo de liga, donde solo ha conseguido una victoria en los nueve primeros partidos, en estas últimas jornadas alterna buenos y malos resultados. Precisamente llega a este encuentro tras caer derrotado en su visita al conjunto lucense del Ribeira F.S. por 3-1, por lo que querrán enderezar el rumbo con una victoria en el derbi.

Por su parte, los ponteses llegan al encuentro de este sábado con la moral alta tras haber conseguido dos triunfos en las dos últimas jornadas, lo que situó en la décima posición de la clasificación provisional del campeonato y, al igual que su adversario, intentarán conseguir la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.

Los naroneses, que se han reforzado con jugadores de amplia experiencia en la categoría y en categorías superiores basan su juego en defender con balón y con una presión defensiva alta lo que provoca pérdidas de posesión y error en el pase de sus adversarios. Además de que en ataque aprovechan la envergadura de su pívot para jugar continuamente con el sistema 3-1 y también destacan sus individualidades en el 1×1, sobre todo en banda.

Los hombres que dirige Marcos Leal saben tendrán que realizar un encuentro muy concentrados desde el minuto uno tanto a nivel defensivo, minimizando al máximo los errores, intentando anticiparse a los jugadores contrarios; como a nivel ofensivo, donde deberán aprovechar y finalizar todas las oportunidades que les pueda conceder el rival para contrarrestar todo eso.

Los jugadores de ambos equipos, que se conocen muy bien, saben de la importancia de este encuentro más allá de la motivación y de la revalidad deportiva que supone jugar un derbi donde las fuerzas se igualan por lo que se espera un encuentro muy disputado entre los dos conjuntos, donde la diferencia de puntos entre los dos conjuntos queda en un segundo plano.

El entrenador pontés, Marcos Leal, volverá a tener a todos sus jugadores disponibles para disputa de este vital encuentro.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …