El PP provincial, con asistencia de Casado, homenajeó a los ex alcaldes fallecidos de Mañón, Valdoviño y Neda

El PP provincial de A Coruña ha celebrado este viernes la última Junta Directiva del año, a la que han asistido los presidentes autonómico y nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, y que ha servido también para homenajear a tres exalcaldes populares fallecidos en los últimos meses.

En concreto, este acto, celebrado en el Restaurante El Pantano de Abegondo (A Coruña), ha sido en recuerdo de Alfonso Balseiro, regidor de Mañón desde 1987 hasta su muerte en febrero de 2021; José Ignacio Cabezón, quien ostentó el bastón de mando de Neda entre 2007 y 2015 y falleció el pasado miércoles 8 de diciembre; y José Antonio Vigo Lago, alcalde de Valdoviño entre 2011 y 2015, que falleció en junio de 2020.

El presidente del PP coruñés, Diego Calvo, ha sido el primero en «reconocerles su aportación» a la provincia, al «mejorar la vida de sus vecinos». «Nos hicieron sentir orgullosos de su trabajo, de su dedicación y siempre con buena cara», ha añadido.

Calvo ha admitido que 2021 fue «un año duro», también en lo que respecta a la pandemia. Precisamente por ello, ha recordado que la Junta Directiva provincial, la última del año, tampoco pudo recuperar «el tradicional vino de Navidad» que solía acompañar esta reunión hasta la irrupción del coronavirus.

Familiares de los exalcaldes fallecidos han sido los encargados de subirse al escenario para recoger, de manos de Calvo, Feijóo y Casado, un diploma y una estatuilla conmemorativa de los 40 años del PP.

«Hacer política y servir»

También el presidente de la Xunta y del PP de Galicia ha tenido palabras en recuerdo a los tres exregidores. No en vano, Feijóo ha destacado que la provincia de A Coruña «puede dar muy buenos políticos».

Además, sobre Cabezón, Vigo Lago y Balseiro, ha destacado que dejaron el «legado importante» que fue «la hoja de servicios» que dejaron en sus municipios y la forma de «hacer política y servir» que tenían.

«Es también una forma que nosotros hemos de copiar, porque es la explicitación de lo que es la política: el trabajo desinteresado, el trabajo continuo, el trabajo a disposición, el trabajo de servicio, el trabajo de los intereses generales. Eso es la política. El resto, simplemente, es el ruido, es la antipolítica», ha sentenciado Feijóo.

Por su parte, Casado ha agradecido al presidente del PP provincial este homenaje a los alcaldes fallecidos, del mismo modo que las medidas de seguridad guardadas en el acto «son un homenaje a todos los compatriotas» que perdieron la vida en casi dos años de pandemia. Así, el líder popular ha querido mandar a sus familiares y allegados todo su «apoyo, cariño y respaldo».

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …