Premios del III Concurso de Tapas ‘Saborea Cariño’

Continúa consolidándose el concurso de Tapas ‘Saborea Cariño’, que año tras año consigue un éxito de participación y aceptación entre los vecinos y vecinas del municipio.

En esta tercera edición, que se realizó del 3 al 5 de diciembre, los 4 establecimientos hosteleros participantes repartieron alrededor de 800 pinchos especiales.

El viernes, día 17 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a los establecimientos ganadores de las votaciones del público y a los del jurado, en el que participó el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, los miembros del jurado y los locales.

En la deliberación del jurado, el primer premio fue para Cervecería Bitácora, con su tapa ‘Delicia de Otoño’, y el segundo premio y la votación popular para Taberna Bardancas con el pincho ‘Koñakrajoña’.

El jurado, que estaba compuesto por dos cocineros del Grupo Nove, Javier González y Álvaro Villasante, valoró para tomar su decisión final criterios como la elaboración; el olor, textura y sabor; la presentación, la calidad del servicio prestado y la originalidad y la textura.

Además, también se celebró el sorteo de premios entre aquellos que cubrieron el folleto de participación con 4 sellos de los bares participantes, que en esta ocasión fueron Taberna Bardancas, Nordeste, Cervecería Bitácora, Chiringuito San Xiao

El concejal de Cultura, Jonathan Miranda, se mostró encantado por la acogida que ha tenido este certamen y declaró que “este año era todavía más importante si cabe cumplir el objetivo por el que celebramos esta iniciativa, que es el de dinamizar la hostelería del municipio” y espera que en la próxima edición se sumen más establecimientos.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …