Presentación de «A Música das buguinas» de BellónMaceiras en Fene

BellónMaceiras, el dúo formado por Daniel Bellón y Diego Maceiras, presenta este jueves, día 23 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Casa da Cultura, su primer cuento musical dirigido a público infantil y familiar.

Basado en un texto de Pepablo Patinho, BellónMaceiras construye la banda sonora de «A Música das buguinas» con una selección de canciones populares y composiciones propias. La entrada a la presentación del jueves será con reserva de plaza en cultura.deportes@fene.gal, en el teléfono 981340366 (por la mañana), o por whatsapp, en el 607625357, ya que el aforo es limitado.

El cuento “A música das buguinas” es ilustrado por Leandro Lamas y narrado por Gloria Mosquera, por Mamá Cabra. En él, el mundo de Roque, el niño que escuchó los sonidos del mundo a través de su caracola, pretende acercar la música tradicional gallega a los niños y hacer que los adultos la redescubran. Una música con una cuidada selección entre los géneros más conocidos y queridos de nuestra tradición: muiñeiras, alboradas, pasodobles, pasacorredoiras o regueifas. El volumen ya está disponible para la venta en el sitio web  www.bellonmaceiras.com y en la Escuela de Música BellónMaceiras de Fene.

Navidad en la biblioteca de Fene

El programa navideño de la concejalía de Cultura de Fene ha programado para este martes 21 de diciembre con un taller de Arrolos para bebés, a cargo de Mamá Cabra. La actividad comenzará a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal «Xosemaría Pérez Parallé» con aforo limitado (entradas agotadas)

Arrolos, propuesta en la que participan Gloria Mosquera y Diego Maceiras, se concibe como un encuentro participativo para disfrutar de las melodías y aprender unos arrolos con los que dormir o amamantar a los niños, a la vez que se fomenta su descubrimiento de la música. 

La actividad en la biblioteca pública continuará al día siguiente, miércoles 22 de diciembre a las 12:00, con la narración oral «Orella Pendella» a cargo de la compañía Migallas Teatro. El espectáculo para niños abarca edades desde los primeros meses hasta los 6 años, aunque también enriquecerá a los padres. Un trabajo que combina refranes con canciones tradicionales acompañadas de música en vivo

La actividad es con aforo limitado (entradas agotadas). Organiza: Departamento de Cultura de Fene y cuenta con al colaboración de la Red Cultural de la Diputación

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …