El Torrente exhibe hasta abril una selección de la colección pictórica del Concello de Ferrol

Ángel Mato y Antonio Golpe visitando Escenarios idealizados | Concello de Ferrol

Desde este lunes, día 21 de diciembre, y hasta el próximo mes de abril, la primera planta del Centro Torrente Ballester acoge la exposición Escenarios idealizados, que reúne algunas de las piezas más destacadas del fondo pictórico del Concello de Ferrol. Es el germen del que será una muestra permanente con la que la Administración local pretende acercar a la ciudadanía las piezas más destacadas de la colección municipal. Así lo explicó el alcalde, Ángel Mato, durante el recorrido que hizo por las salas en las que se exhiben las obras en compañía del concejal de Cultura, Antonio Golpe.

Escenarios idealizados reúne cuadros de Eduardo de la Vega, Urbano Lugrís Vadillo, Jenaro Pérez Villaamil, Alfonso Costa Beiro, José González Collado, Tomás Barros y Máximo Ramos. Al pintor, ilustrador y grabador se reserva, en esta primera etapa, una de las dos salas que ocupa la muestra. En esa se exhiben, junto con As tentacións de San Antonio, una antología de sus grabados. El resto de los cuadros son Fragmento de Serrallo (De la Vega), Adán e Eva (Barros), un óleo sin título de Costa Beiro, Mulleres (González Collado), Universo irreal (Lugrís Vadillo), Toledo. Ponte e barcas no río e Toledo. Ponte de San Martín (Pérez Villaamil), O bispo (Ramos) y O asasinato de Cómodo, un óleo sobre Lienzo de 183 por 283 centímetros que constituye uno de los principales focos de atención de la muestra.

El horario de apertura del Centro Torrente Ballester es el siguiente: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y los domingos, de 11.00 a 14.00, mientras que los lunes permanece cerrada. Tampoco abrirá los días 24 y 31 de diciembre.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …