El Festival Porta Máxica tendrá lugar del 2 al 4 de enero

Martín Varela, director de Porta Máxica | Concello de Ferrol

La programación del Concello de Ferrol para navidad incluye la llegada a la ciudad de la cuarta edición del festival de ilusionismo de Ferrol ‘Porta Máxica’, que traerá al Teatro Jofre a algunos de los mejores ilusionistas del mundo durante los días 2, 3 y 4 de enero. El proyecto está dirigido por el ilusionista ferrolano Martín Varela y cuenta con la colaboración del Colectivo Máxico Lorc & Julit de Ferrol, que lleva más de una década trabajando con el fin de visibilizar la magia en Ferrol con la producción de Thinking Up Events.

Durante los primeros días de enero la magia invadirá la ciudad con diferentes actividades. Además de las galas en el Jofre también habrá talleres de magia para los más pequeños y actuaciones solidarias en el centro de menores I y en residencias de mayores. El festival llegará acompañado de todo tipo de magos: cómicos, elegantes, clásicos, innovadores y procedentes de diversos lugares.

Varios talleres de magia para niños entre 6 y 12 años

El programa del festival Porta Mágxca incluye talleres de magia para acercar el arte de la ilusión a los más pequeños de entre 6 y 12 años. Podrán participar en 4 talleres: el 2 de enero a las 12:30 horas en el Centro Cultural Carvalho Calero; a las 17 h en el Centro Cívico de Caranza; el 3 de enero a las 11 h en el Centro Cívico de Canido; y el 3 de enero a las 12:30 h en la Biblioteca municipal (Plaza de España).

Las inscripciones podrán realizarse en el registro del Concello cuando abra el plazo y las plazas serán adjudicadas por rigurosa orden de inscripción. En los talleres los jóvenes aprenderán los rudimentos del arte del ilusionismo, combinando la puesta en escena con algunos números que ellos mismos podrán fabricar en el taller, para lo cuál se les facilitarán las herramientas necesarias. Podrán llevar a sus casas el material para continuar practicando junto a sus familiares. Los profesores serán los ilusionistas Fani Triana y Martín Camiña, con la colaboración de algunos de los magos del Colectivo Máxico Lorc & Julit, que tienen experiencia de cientos de actuaciones frente a públicos diversos.

Por su parte, las tardes del 2 y 3 de enero se destinarán al entretenimiento familiar con un espectáculo con el Mago Marco en el centro cívico de Caranza con entrada gratuita hasta completar aforo. Promete una actuación llena de participación, humor, frescura, apariciones, desapariciones, predicciones y mucho más. El día 3, a las 17 horas, en el centro municipal Torrente Ballester se celebrará otro espectáculo de magia con A Maga Fani y Martín Camiña ‘Bimaxias’, también con entrada gratuita. Será una gran oportunidad para disfrutar de la magia más impresionante con el humor más divertido. En cuanto a las actuaciones solidarias, el día 4 los magos Fani Triana y Martín Camiña presentarán su espectáculo en la residencia de mayores de Caranza y en el centro de menores I.

Galas en el Teatro Jofre

Las galas se celebrarán en el Teatro Jofre, con dos galas de magia de diferentes estilos. Las entradas pueden adquirirse en ataquilla.com. La Gala Lorc & Julit tendrá lugar el día 3 de enero a las 19:30 h, con el Colectivo Máxico Lorc & Julit, David Maestro, Coke Couto, Juan Vidal, Mago Fon, Mago Foje. El valenciano Nuel Galán será el anfitrión de una gala en la que se presentará la magia de la comunidad gallega. Será un espectáculo en el que se combinarán diferentes disciplinas mágicas, desde la magia de cerca, hasta la magia cómica o mentalismo.

El día 4 de enero habrá dos funciones que presentará Martín Varela, a las 18 y a las 20.30 horas, con Brando y Silvana, Mikael Szanyiel, Miguel Muñoz y Nuel Galán. Contará también con una gran variedad de números, galardonados a nivel internacional en diversos espectáculos de magia, que llevaron a algunos de los artistas a trabajar en los mejores escenarios de todo el mundo. Ellos traerán a Porta Máxica los mejores actos de su repertorio para hacer las delicias de todos los espectadores ferrolanos.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …