Incendio en la zona del escenario del Auditorio Municipal de Cedeira

A primeras horas de la mañana de este jueves se advirtió de un incendio en la zona del escenario del Auditorio Municipal de Cedeira que afectó únicamente al telón de fondo del escenario y a un instrumento musical , sin que ninguna persona resultara herida ni afectada.

Fue una empleada de la limpieza cuando acudió a su centro de trabajo, en el Auditorio, sobre las seis y media de la mañana y comprobó que el local estaba cubierto de una espesa capa de humo y había un incendio en el escenario.

De inmediato la trabajadora dio cuenta a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cedeira, esta última informó al CIAE-112 Galicia quien a su vez alertó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y a los Bomberos de Ferrol, si bien no fue necesaria su intervención.

El fuego se inició en el telón del escenario, posiblemente debido al calor de un foco que se encontraba muy cerca y que había estado encendido durante un ensayo, por la tarde-noche del miércoles. Se especula con que el telón pudo comenzar a arder durante la noche, y al ser de tela ignífuga fue consumiéndose poco a poco si bien originando una gran cantidad de humo. Restos del telón cayeron sobre un bombo quedando éste calcinado por el fuego.

A la llegada de los voluntarios de Protección Civil prácticamente no tuvieron que realizar labores de apagado, solamente retirar el telón, si bien realizaron trabajos para airear todo el edificio .

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …