Un joven de 23 años fue liberado por el GES, en Mugardos, tras clavarse en una pierna parte de una verja de hierro

Un joven de 23 años precisó la ayuda de los servicios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GEs de Mugardos para ser liberado al clavarse en una pierna una de las puntas de una verja de hierro al intentar saltar el portal para acceder a la vivienda en Mugardos.

En el CIAE-112 Galicia se recibió la llamada de un familiar del joven a las seis menos diez de la mañana indicando que estaba atrapado y se había clavado una de las puntas de la verja en una pierna por lo que solicitaban ayuda.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia se dio aviso a los efectivos del GES de Mugardos, quienes se trasladaron a la avenida do Seixo, 75 y comprobaron como efectivamente el joven se encontraba en una difícil situación. Acudieron también efectivos de Urxencias Sanitarias de galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y miembros de la Guardia Civil.

Fot. cedida

Para liberarlo fue necesario proceder a cortar la base de la punta de flecha que tenía clavada para que el herido pudiera ser trasladado, con la punta clavada en la pierna, en la ambulancia por los profesionales sanitarios hasta los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Al parecer el joven se había olvidado las llaves de la casa e intentó saltar el portal para acceder a la vivienda, finalizando su trayectoria atrapado en una de las extremidades del cierre de entrada.

Desde el 112 se pasó aviso a los Bomberos de Ferrol y a los miembros de Protección Civil de la localidad por se fuera necesaria su colaboración.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …