Ampliación del espacio de ocio en Soutogrande, Moeche

El área recreativa de Soutogrande es durante primavera y verano uno de los espacios de ocio favoritos de muchas personas dentro y fuera de Moeche. La piscina es uno de sus grandes atractivos, pero también el resto de la zona a la sombra de castaños y junto al río.

El Concello de Moeche ha realizado importantes mejoras en el recinto este año, dotándolo de nueva iluminación LED y reformando los baños para adaptarlos a personas con movilidad reducida. Además, ahora se ampliará el espacio disponible gracias a la reciente adquisición de una parcela contigua de 1.415 metros cuadrados

La propiedad en cuestión se encuentra en el lado oeste de la piscina, justo entre el aparcamiento y la valla perimetral del recinto. El Concello la ha adquirido por un importe de 1.800 euros que, en palabras de Beatriz Bascoy «es un precio que contempla el valor objetivo del terreno y mejorará toda la zona recreativa»

La mejora a la que hace referencia la alcaldesa se debe a que, al ser terreno municipal, se podrá acceder a Soutogrande directamente desde el aparcamiento lateral, sin tener que ir hasta la entrada principal. De hecho, uno de los planes del Concello es abrir un nuevo acceso a la zona recreativa en ese punto «algo que agradecerán los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida».

La otra posibilidad de mejora que ha visto el Concello se refiere al aumento del espacio de ocio, 1.415 metros cuadrados, muchos de ellos bajo grandes manzanos, donde se prevé instalar nuevas mesas y bancos, ampliando así la superficie útil y el equipamiento para disfrutar de las instalaciones.

La Concejalía de Obras y Servicios ha encargado la limpieza de toda la parcela para favorecer el crecimiento de la hierba. También se ha realizado poda en los árboles, centrándose más en los manzanos que se encuentran desde la cabecera hasta la base de la nueva propiedad.

También se revisaron laureles, robles y otras especies, dejando los arbustos a una altura de 1,5 metros como división natural entre la extensión de la zona de ocio y el aparcamiento.

Según Beatriz Bascoy “Soutogrande ganará mucho con este nuevo terreno. Con una mínima intervención, agregaremos al área recreativa aproximadamente tres ferrados de hermoso espacio destinado a uso público»

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …