Línea de ayudas para paliar el impacto de la covid-19 en Neda

El Concello de Neda habilita una nueva línea de subvenciones para paliar el impacto de la crisis socioeconómica provocada por la covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos del municipio.

Consiste en una subvención de un importe máximo de 1.000 euros, el plazo de solicitud se abre este martes, día 28 de diciembre, por un plazo de 20 días hábiles, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia: https: // cutt. ly / MUxzjco.

El Concello reservará una partida de 70.000 euros ampliable. Las presentación de solicitudes deben realizarse a través de la sede electrónica

Los beneficiarios podrán financiar los gastos estructurales y de funcionamiento corrientes, como gastos de alquiler de locales o vehículos de empresa, gastos hipotecarios del local o sede social de la empresa, digitalización del negocio, nómina de trabajadores, cotizaciones a la seguridad social de trabajadores o empresario autónomo, marketing y publicidad, mantenimiento del local, suministro de materias primas, servicios profesionales independientes, primas de seguros y suministros (agua, luz y gas)… mas deberán haberse efectuado y abonado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Estas ayudas están dirigidas a autónomos con o sin trabajadores a su cargo, microempresas, pequeñas empresas, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades económicas empresariales sin personalidad jurídica domiciliadas en Neda y cuya facturación se haya reducido, al menos, en un 25% en 2020 respecto a 2019. Entre otros sectores de actividad, taxistas, hoteles, alojamientos y pensiones, trabajadores del sector de fiestas (comerciantes, piroctenia…), peluquerías, comercios…

Esta nueva línea de subvenciones busca completar las ayudas concedidas anteriormente por el Concello en 2020, como fueron las ayudas para impulsar la actividad económica en el municipio de Neda, paliar los efectos de la covid-19, financiadas con ayudas Pel Reactiva de los municipios adheridos al fondo de financiación para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña financiado en un 20% con recursos propios.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …