La XVI Carreira Popular Ares-Mugardos finaliza «con buen sabor de boca»

La XVI Carreira Popular Ares-Mugardos regresó el domingo, día 26 de diciembre, marcada por las condiciones climáticas; la lluvia se mantuvo durante los diez kilómetros de recorrido, mas no empañó el resultado final del evento.

Unos 312 corredores se sumaron a la carrera, pospuesta en 2020 como consecuencia de la pandemia, y permitieron llevarla a cabo en un tiempo récord, respetando los protocolos anticovid y garantizando una experiencia segura en su totalidad.

El ganador de la carrera, Ero Doce González, del Atletismo Narón, completó los diez kilómetros en 32 minutos, seguido por Juan Rejas, de Triatlón Ferrol, que la completó en 14 segundos más. También se subió al podio Esteban Díaz, también del C. A. Narón, con un resultado de 32.54 segundos. En la retroalimentación recibida, los corredores hicieron hincapié en la exigencia del recorrido, con un considerable número de subidas y bajadas, más aún con la inclusión de la calle Alta de Mugardos en su realización.

Al evento acudieron la concejala de Deportes de Ares, Noelia Montero, el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y la concejala mugardesa de Servicios Sociales, Ana Varela Bastida, para formalizar el sorteo de cestas de Navidad entre todas las personas que completasen la carrera, independientemente de los resultados obtenidos. La planificación del sorteo se alinea con el propio espíritu de la iniciativa, primando la participación y el fomento del deporte por encima de la competitividad.

“Tenemos que agradecer a todas las agrupaciones de Protección Civil que colaboraron con nosotros, desde la de Ares y Mugardos hasta la de Valdoviño, Ferrol y Carballo, su involucración en la actividad. También a los técnicos deportivos municipales y a los trabajadores de los concellos que hacen posible esta carrera”, destacó Montero.

La concejala de Deportes aresana valoró “muy positivamente” la completa organización de la iniciativa, “con una circulación fluida en todo el momento y gran cumplimiento de los protocolos designados por la Federación Gallega de Atletismo”. La XVI Carreira Popular Ares-Mugardos finaliza, pues, «con buen sabor de boca» para los participantes, la organización y representantes municipales.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …