Se mantiene la Recepción Real de SSMM los Reyes Magos mas no la Cabalgata en Fene

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Fene el próximo miércoles, día 5 de enero, pero esta vez no recorrerán las calles principales del Concello sino que ofrecerán una Recepción Real en la plaza del alcalde Ramón José Souto González.

En respuesta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que, por motivos de salud pública, no aconsejan hacer Cabalgatas este año, sustituyéndolas por eventos estáticos y controlados, el Concello de Fene ha acordado organizar esta vez un evento en el que los niños puedan fotografiarse con SSMM, manteniendo su distancia, y depositar la carta en el buzón real. Con el fin de controlar el aforo y facilitar la participación, la concejalía de Cultura ha elaborado el correspondiente protocolo de registro y un reglamento de acceso a la carpa.

La Recepción Real del martes 5 de enero comenzará a las 12.00 horas. Habrá 4 turnos con los siguientes horarios de inicio: Pajes Reales, a las 12:00; Melchor, 17 horas .; Gaspar, 18 horas y Baltasar, a las 19 horas. En cada ronda participarán un máximo de 20 unidades familiares (grupos familiares formados por un máximo de 5 personas: 2 adultos y 3 niños).

Las personas que deseen participar en la Recepción Real deben solicitarlo por teléfono 981340366 de 9:00 a 13:30 h WhatsApp 687709137 o correo electrónico cultura.deportes@fene.gal los días 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero de 9:00 a 13:30 h. En el momento de realizar la solicitud se indicará el nombre y apellidos de todas las personas que estarán participando, teléfono de contacto y turno de preferencia. No se aceptarán solicitudes por otros medios.

El personal de la concejalía de Cultura procederá a asignar los turnos según el orden de recepción de las solicitudes. Se realizará la confirmación del turno para cada solicitante: en el caso de inscripciones telefónicas, en el momento de recibir la llamada y, en el caso de inscripciones por correo electrónico o WhatsApp, por el mismo método por el que se realizó la solicitud. En cualquier caso, para poder asistir al evento será imprescindible tener confirmación del turno.

Además, según informa la concejalía de Cultura, si la demanda de participación supera la capacidad esperada, se pueden habilitar nuevos turnos.

En cuanto a las bases para asistir a la Recepción Real el 5 de enero, el Concello de Fene informa que los asistentes deben llegar 15 minutos antes de la hora fijada para el inicio del turno que les corresponde. La organización formará una cola para acceder al recinto, manteniendo las distancias de seguridad entre las unidades familiares y la entrada y salida en la carpa que se realizará de forma ordenada, siguiendo las instrucciones de la organización.

Además, habrá un punto de desinfección de manos para el acceso al recinto, el uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la recepción real y los niños podrán dejar su carta en el buzón Real y ser fotografiados con los Reyes Magos desde la tarima habilitada para este propósito.

Para cumplir con los protocolos de seguridad, los datos de los asistentes podrán ser verificados por la organización para el acceso al recinto.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …