El Campus Chiquibásket de navidad cierra su versión reducida con éxito de participación

Campus Chiquibasket de navidad | Concello de Ares

La sexta edición de Navidad del Campus Chiquibásquet, promovida por Chiqui Barros en colaboración con el área de Deportes del Concello de Ares, puso punto y final a su programación formativa en la mañana del miércoles, tras varias jornadas de actividad en el polideportivo de Ares. La iniciativa regresó el lunes pasado en un formato reducido, con 22 plazas totalmente cubiertas, y llevando a cabo los entrenamientos en interiores, adaptados al protocolo de higiene y seguridad sanitarias de anteriores campus.

De esta manera, los chicos y chicas de entre 5 a 18 años participaron en actividades de mejora, aprendizaje y entrenamiento, dividiéndose en dos grupos de trabajo: uno de mayores, con 12 alumnos, y uno de iniciación, el minibásquet, con 10 niños y niñas.

Todos ellos contaron con asientos fijos, control de temperatura en el acceso y también la obligatoriedad de máscaras durante sus ejercicios. “Aunque es el cuarto campus que hacemos aquí en tiempos de covid, volvemos con más precaución que nunca por todo lo que está pasando con la sexta ola. Hasta ahora, todo salió muy bien”, destacó Chiqui Barros.

Los más mayores perfeccionaron cuestiones técnicas y tácticas como el tiro después del bote o la interiorización de movimientos tras superar a los atacantes. Los más pequeños, por su parte, se centraron en mecánicas de tiro –como colocar el cuerpo, el brazo, como sale el balón… – y el trabajo de botes, todo mezclado con dinámicas lúdicas para conjugar también diversión y formación.

La intención del Campus Chiquibásquet es repetir el próximo verano la que será su decimocuarta edición, una iniciativa deportiva con tradición en la localidad. “De Ares solo podemos decir cosas buenas. Encontramos mucho apoyo por parte de todos los concejales y concejalas de Deportes e intentamos dar lo mejor posible por compromiso y como agradecimiento”, expuso Chiqui Barros. El evento comenzó años atrás con seis niños y niñas, y fue creciendo paulatinamente hasta la actualidad, con 22 plazas en esta versión reducida y más de 35 en el período estival.

Barros finalizó con un deseo futuro: “a medio-largo plazo, ojalá nuestro campus pueda complementarse con una iniciativa que ponga en marcha un equipo de baloncesto de base en Ares, femenino o masculino, aunque sea difícil”.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …