Recepción de los Reyes Magos y oferta de ocio de Navidad en Cedeira

Los Reyes Magos de Oriente enviaron estos días una carta a los niños de Cedeira comunicándoles su decisión de cambiar la tradicional cabalgata por un encuentro, similar al que se desarrolló el año pasado, para minimizar los riesgos de contagio de la covid y atender igualmente sus peticiones.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán el próximo miércoles, día 5 de enero en el Auditorio Municipal, a partir de las 16.00 horas, recibiendo y escuchando a los niños

Desde el gobierno local se organizó un sistema de cita previa para garantizar que la recepción de Sus Majestades se desarrolle con aforo reducido, en orden y sin colas. Es preciso por tanto enviar un mensaje por WhatsApp a los números de teléfono 649 876 614 ó 673 223 392, o un correo electrónico a enrique.vazquez@cedeira.gal o carmela.prieto@cedeira.gal, indicando el nombre y año de nacimiento  del niño (o niños en caso de hermanos) que va a asistir, así como el número de adultos que irán como acompañantes.

El Concello se pondrá en contacto el martes, día 4 de enero por la tarde con las personas inscritas para informar de la hora en la que serán recibidas por los Reyes Magos.

Está previsto citar primero niños de menor edad (en caso de grupos de hermanos se tendrá en cuenta al más pequeño) y desde el gobierno local se pide puntualidad.

Pista de hielo y juegos

Por otra parte, está teniendo una excelente acogida la carpa de juegos instalada en la plaza Roxa. Tal como se informó recientemente, hasta el próximo domingo, día 9 de enero, funcionará la pista de hielo sintético de 200 metros cuadrados, así como los hinchables y los talleres de actividades para las familias.

Esta oferta de ocio está a disposición de la ciudadanía todos los días, excepto este sábado festivo, día 1 de enero, entre las 11.00 y las 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

La pista de hielo cuenta con 150 pares de patines, con números desde el 25 al 47, para repartir entre las personas que vayan a patinar. En la zona de juegos hay un hinchable para niños a partir de tres años y un tobogán de 8×3 metros por el que se pueden deslizar subidos a un trineo.

Junto a estas atracciones gratuitas, todos los días se desarrollan talleres lúdicos y educativos para las familias entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …