Fuerte recuperación de escalas de cruceros en el Puerto de Ferrol para ´22

Después de que el Puerto de Ferrol recuperase las escalas de cruceros el pasado 14 de septiembre con la llegada del Artania, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha logrado cerrar ya 17 escalas para el próximo ejercicio, lo que supondría recibir a más de 25.000 visitantes, si se llegasen a completar todas las escalas y las medidas contra la Covid permiten a los barcos operar al máximo de su capacidad, unos niveles similares a los que se habían consolidado antes de la pandemia.

Hasta ocho compañías han incluido la ciudad naval en sus rutas: Hurtigruten, MSC Cruises, ResidentSea, TUI Cruises, Fred Olsen, Seabourn, Windstar y Silversea Cruises. La nueva temporada de cruceros en Ferrol, tal y como se refleja en el gráfico de la página siguiente, se abrirá en abril con el atraque del Fridtjof Nansen , un buque de 143 metros de eslora y capacidad de alojar a 528 personas, y se cerrará el 10 de octubre con la llegada del Bolette.

En total, según esta previsión inicial, serán 12 buques de pasaje los que se detengan en Curuxeiras, algunos de ellos repetirán escala. Entre ellos destaca el MSC Poesia con tres fechas previstas. Se adentrará entre castillos por primera vez el 7 de mayo y volverá el19 y 26 de septiembre, cuando concluirá su paso por Ferrol en 2021. El Seabourn Quest, el Star Legend y el Crystal Symphony visitarán el puerto en dos ocasiones durante el próximo ejercicio. El primero lo hará el 30 de abril y 28 de julio; el segundo, el 17 de mayo y el 26 de agosto; y el tercero, el 9 de junio y el 9 de julio.

Como datos curiosos, los barcos más grandes serán el MSC Virtuosa y el MSC Grandiosa, que tienen 331 metros de eslora y una capacidad máxima para 6.344 pasajeros. El primero tiene previsto el atraque para el 26 de abril y el segundo para el 15 de septiembre. Además, el 2 de junio llegará The World, un barco-residencia, con capacidad para 250 personas de alto poder adquisitivo y que se pasan el año viajando por el mundo en un crucero equipado con los máximos estándares de comodidad. Prolongará su escala en Ferrol hasta el día 4.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …