«SendAres 2022» rutas para conocer el patrimonio natural

La concejalía de Deportes de Ares ha presentado este lunes, día 3 de enero, el programa «SendAres 2022» un conjunto de itinerarios abiertos a la ciudadanía que permitirá explorar el medio rural a partir de la práctica deportiva del senderismo.

La programación incluye cinco rutas desde este mes de enero hasta mayo, una por mes, con el objetivo de acercar una iniciativa que promueve el conocimiento del entorno desde una percepción activa, desarrollando actividades físicas en la naturaleza.

Se organizarán recorridos el 23 de enero (Doniños-A Graña);  20 de febrero (Narahío-Penas Louseiras); 19 de marzo (Circular Soaserra-Caaveiro);  24 de abril (Costera de Ares-Chanteiro) y el 21-22 de mayo (Cee-Fisterra). Todas ellas parten de un precio de 10 euros, excepto la última, que aumenta hasta los 60, por ser todo el fin de semana con alojamiento incluido. Cada ruta incluye el servicio de guía, seguro y  transporte.

Se contará con el pertinente protocolo sanitario derivado de la covid-19; habrá medidas de distanciamiento social y control de plazas asignadas para cada actividad, se requerirá el empleo de mascarilla y uso individual de gel hidroalcohólico

Solicitudes de inscripción

Cada ruta precisará de inscripción siguiendo los plazos establecidos por la concejalía de Deportes; será un proceso íntegramente telemático a través de la página web municipal www.concellodeares.com en el propio apartado dedicado al SendAres 2022, en el que se deberá cumplimentar una hoja de inscripción con el nombre, apellidos, e-mail, fecha de nacimiento y teléfono
de contacto.

De igual modo y coincidiendo con la presentación de toda su programación, el área de Deportes también abre este lunes 3 de enero el proceso de inscripción en la primera de las rutas, zona Doniños-A Graña que cuenta con 20 plazas asignadas.

El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo viernes, día 14 de enero. Los listados se configurarán por orden de inscripción, elaborando una de participantes y otra de reserva que se empleará en caso de bajas.

Lea también

A Aula CeMIT de San Sadurniño programa novos cursos

A Rede CeMIT de San Sadurniño oferta dúas accións formativas arredor do uso básico do …