La Cabalgata de Reyes recorrerá una veintena de calles en As Pontes

La Cabalgata de Reyes del Concello de As Pontes recorrerá una veintena de calles de la villa con el objetivo de evitar aglomeraciones y con la intención de que los niños puedan disfrutar de la ilusión de esta fecha con seguridad.

El Concello optó en esta ocasión por un recorrido en el que se duplican el número de calles por las que pasa el séquito real, evitando las vías más estrechas y apostando por las avenidas más amplias y con mayor densidad de población.

La cabalgata saldrá a las 18:00 horas de la Casilla (calle Blanco Amor) para a continuación comenzar un
recorrido que pasará por la calle Casilla, Avenida das Veigas, calle de Areosa, calle Rego do Muíño, calle Sergio Rivera Chao, calle Campo da Feira, calle 8 de Marzo, Avenida Monte Caxado, Avenida de Ortigueira, calle Somozas, calle Viveiro, calle Fene, calle Neda, calle Mañón, Avenida de Vilalba, calle Celso Emilio Ferreiro, Avenida da Habana, Avenida de Galicia, Avenida Rosalía de Castro y Avenida de Ferrol.

Desde esta calle regresará a la Avenida de Ortigueira para continuar por la Avenida Castelao y finalizar en la Plaza del Hospital. El pasacalles de los Reyes Magos finalizará con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Con el fin de garantizar la seguridad y salud, desde el Concello se recomienda que, en la medida de lo posible, se vea la cabalgata desde las casas o desde las calles más próximas a las viviendas habituales para evitar concentraciones de personas y posibles aglomeraciones. Asimismo, se ruega a la ciudadanía que respete las distancias y las medidas de seguridad así como el uso de mascarillas.

Este año, al igual que el año pasado, el séquito real no hará paradas, no habrá recepción oficial en el Concello ni se repartirán caramelos.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …