El Concello de Ferrol instalará el segundo parque de calistenia en Serantes

Ana Lamas visitando el lugar del nuevo parque de calistenia | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de contratar el que será el segundo parque de entrenamiento exterior, de calistenia, de la ciudad. La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció esta mañana que su localización será el barrio de Serantes, próximo al actual parque junto al río Sardina, entre la carretera de A Malata y la calle Aldea a A Malata. Se trata de un espacio rodeado de instalaciones deportivas “por el que resulta muy buena opción para complementarlo con este nuevo equipamiento al aire libre”, explicó la concejala. “Se encuentra en un entorno muy óptimo para la práctica de deporte”.

El parque de calistenia contará con varios elementos en acero galvanizado: un banco para abdominales; un banco con cuatro asas para hacer flexiones elevadas con dos alturas distintas; tres barras ubicadas la distintas alturas también para flexiones, de cosas y dominadas bajas, entre otros ejercicios; otro elemento con dos barras paralelas de cerca de 140 cm de alto; y dos tipo step para saltos a alturas. El nuevo espacio para el deporte contará con suelo amortecedor.

La concejala visitó recientemente el espacio en el que se instalará el nuevo parque acompañada por el presidente de la asociación de vecinos, Luis Casas. El plazo para la instalación es de tres meses y cuenta con un presupuesto de cerca de 35.400 euros (sin ive).

La edil anunció que también se renovarán los elementos del área biosaludable del paseo de A Malata con el fin de “seguir contribuyendo al fomento de la educación en la actividad física entre nuestros vecinos”. El Concello viene de contratar por cerca de 15.000 euros (sin ive) las actualizaciones de los equipos: una barra horizontal como asidero y un elemento tipo step; otro formado por cuatro postes con una plataforma con pequeño movimiento para mejorar el equilibrio; una rueda móvil para ejercitar los hombros y los brazos; y otro formado por cuatro postes situados en cuadrado que cuentan con espalderas, barras horizontales a gran altura y dos orejas con cuatro alturas para estirar. En este caso también se renovará el suelo y el plazo de ejecución es de dos meses.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …