Muestra de arte solidario “Angelman: una mirada a la esperanza” en Pontedeume

Este sábado, día 8 de enero a las 11:00 horas, el Concello de Pontedeume inaugura en la Casa da Cultura la exposición colectiva y solidaria “Angelman: una mirada a la esperanza” a favor de la Fundación FAST ESPAÑA (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics).

La inauguración contará con la presencia del presidente de la asociación, así como de varias familias afectadas por esta dolencia.

La exposición recoge las obras de 22 artistas, que plasman en sus cuadros, cada uno con su técnica, la realidad de las familias que conviven con esta dolencia desde un enfoque esperanzador. De ahí que la muestra se presente bajo el título “Angelman: una mirada a la esperanza”

La exposición estará abierta de lunes a viernes hasta el próximo 22 de enero de 18:00 a 20:00 horas

La muestra tiene un doble objetivo, recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, a través de la investigación y acercando a España los ensayos clínicos existentes en Estados Unidos. De este modo, se aceptarán donaciones a la fundación durante la muestra.

Por otro lado, busca dar visibilidad a una patología poco conocida que se calcula que puede afectar en España a unas 800 personas, así como concienciar a la sociedad para no estigmatizar a quién la padece.

La muestra está coordinada y promovida por la pintora Concha Márquez. Junto a ella participan un prestigioso elenco de artistas como Andrés Castellanos, Francisco Carrillo Cruz, Beatriz Muñoz, Federico Blanco, Chus Berna, Emilio Morales, Silvia Sánchez, Pauline Saenz Smith, José Roda Claveria, María Jesús Alba, Fernando Miñarro, Paco Campos, José Luis Sotillo, Marcos Cid, Adoración Vindel, Arsenio Fernández, Ana Botella Gregory, Carlos Sevilla, Alfonso Guerra Calle, Raquel de la Coba, Santiago Morollón, Renata Herrero.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …