Los Reyes Magos visitan San Sadurniño

Este miércoles, día 5 de enero, los Reyes Magos adelantaron su llegada a San Sadurniño que estaba prevista que bajasen del tren en Silvalonga a eso de las 10:00h, pero según informó la concejalía de Cultura, debido a la agenda tan apretada que les espera, decidieron madrugar y acercarse por su cuenta hasta la zona urbana a primera hora de la mañana.

Primero hicieron una visita fugaz al Concello, donde las personas que se encontraban haciendo algún trámite, también algún niño que las acompañaba, pudieron verlos y conversar con ellos poco después de las 9:30h. Sin embargo, su recorrido de ilusión comenzó una hora después acercándose a la escuela infantil municipal A Rolada.

Los niños de la EIM recibieron a SS.MM. en la zona de juegos, manteniendo en todo momento la separación con los Magos. Eso no les impidió, sin embargo, hablar con ellos con alegría y sorpresa a partes iguales, aunque también hubo algún que otro lloro.

Después de escuchar las peticiones de los niños, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazaron al Centro de Día para dejarles algunos regalos a las abuelas y está previsto que hagan lo propio a primera hora de la tarde en la residencia de personas mayores Suacasa, situada en Silvalonga.

La jornada se completará con la bienvenida oficial que se les brindará en la plaza del antiguo Concello a las 17:00h. La llegada de los Reyes vendrá acompañada por la música de la escuela municipal de gaita.

Según informa la concejalía de Cultura, la recepción se trasladaría a la Casa da Cultura en caso de lluvia. En cuyo caso se marcará un recorrido de entrada y salida que les permitirá a los niños ver a los Magos de cerca, hablar con ellos y recoger los tradicionales caramelos guardando en todo momento la separación interpersonal.

El departamento de Cultura también recuerda que este miércoles 5 podrá visitarse por última vez el Nacimiento montado por Marián Arroyo y otros vecinos de San Sadurniño. El espectacular Belén ocupa más de 20 metros cuadrados de uno de los laterales del patio interior de la Casa del Concello. Estará abierto entre las 16 y las 20:00h.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …