El Concello de Ferrol contrata la redacción de cuatro proyectos para renovar seis parques infantiles

El Concello de Ferrol viene de contratar la redacción de cuatro proyectos para la renovación de seis parques infantiles del municipio, tanto de la zona urbana cómo de la rural, tal y como anunció esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.

La edil explicó que el primero se refiere al parque infantil del barrio de Esteiro, el segundo al de la plaza de Amboage (barrio de A Magdalena), el tercero a los dos parques de la plaza de Cuba (barrio del Ensanche A) y el cuarto hace referencia a la renovación de tres recintos infantiles de la zona rural: Doniños, Esmelle y Covas. La redacción de los proyectos cuenta con un presupuesto de 13.500 euros (sin impuestos).

Más renovaciones y nuevos cierres

Lamas explicó que la voluntad del gobierno local es “seguir trabajando para mejorar y modernizar los parques infantiles de la ciudad” y recordó que su departamento está haciendo un “importante esfuerzo” para acondicionar y “mantener en las mejores condiciones los espacios de juego para los más pequeños”. En este sentido la edil recordó que a comienzos de este 2022 el Concello va a ejecutar obras para reparar las vallas de cierre y cercos en un total de nueve parques infantiles con el fin de “optimizar la estética de los cierres de estos espacios al tiempo que avanzar en su seguridad”. También se renovará por completo el parque infantil de la Plaza Toxos e Flores, entre los barrios de Ultramar y San Xoán, localizado entre la carretera de Castilla y las calles Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …