Pontedeume premia las viviendas mejor decoradas esta Navidad

El Concello de Pontedeume, entregó el viernes, día 7 de enero, los premios a las decoraciones ganadoras del I Concurso de Nadal en Parroquias, organizado por la concejalía de Parroquias.

El certamen se centró en la decoración de Navidad a partir de materiales reciclados, con el objetivo de implicar a los vecinos en los adornos de estas fechas. Al mismo tiempo, se buscaba fomentar el reciclaje y una mayor visibilidad de las parroquias eumesas.

El concurso permitió la participación de las personas que decorasen su balcón, ventana, puerta, fachada o jardín exterior en las parroquias del Concello: Andrade, Boebre, Centroña, Nogueirosa, Ombre y Vilar.

El jurado evaluó las diferentes viviendas presentadas al concurso, que fueron decoradas con diferentes materiales, pero con una clara apuesta por los materiales reciclados.

El premio individual a la mejor vivienda por su decoración lo recibió Alma Cendán y Juan José Cendán. Dicho premio consistió en un diploma y en una cesta de Navidad con productos locales.

El premio a mejor parroquia fue entregado a Nogueirosa, un galardón que distingue la decoración de los conjuntos de viviendas pertenecientes a una única parroquia.

“En esta primera edición del Concurso de Nadal en Parroquias buscábamos no solo fomentar la decoración de las viviendas, sino también dinamizar nuestras parroquias e involucrar el reciclaje”, indica Manuela García, concejala de Parroquias de Pontedeume.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …