Continúa la alerta naranja. En Cedeira rachas de viento de 115,2 km/h

cedeira punta Candieira

El temporal costero que afecta a todo el litoral gallego durante este fin de semana ha dejado este sábado olas de más siete metros en varios puntos del litoral gallego y picos de casi 12 metros en la costa de A Coruña.

Según los datos de Puertos del Estado, las balizas situadas en distintos puntos de la costa han recogido varios momentos en los que el oleaje, por el que la totalidad del litoral gallego está en aviso naranja desde el viernes, superaron los siete metros de altura.

El punto de mayor oleaje de la jornada se sitúa en la costa de A Coruña, donde la boya ubicada en Punta Langosteira captó una ola que rozó los 12 metros de altura. En  Cedeira, en Punta Candieira, se registraron  rachas de viento de 115,2 kilómetros por hora y en Cariño rachas de 76 km/h..

AVISO NARANJA

El litoral gallego continuará este domingo 9 de enero en aviso naranja por un temporal que dejará olas de más de cinco metros en toda la costa de Galicia.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abarca a todo el litoral gallego, desde la Mariña luguesa a la desembocadura del río Miño.

Las previsiones apuntan a que este domingo continuarán las condiciones adversas en la costa, con mar de fondo y olas que superarán los cinco metros de altura.

Así las cosas, el aviso activado el pasado viernes para toda la costa permanecerá activo hasta, al menos, la madrugada del domingo.

Ante esta situación, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos, debido a este temporal en el litoral gallego.

También recomienda que se «extremen las medidas de seguridad» a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Y aconseja la Xunta consultar la página web del CIAE 11 –www.112galicia.org–, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés al respecto.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …