Falleció Ricardo Evia, ex entrenador de los clubs ferrolanos Clesa ferrol y OAR

El ex entrenador Ricardo Hevia, histórico técnico del Breogán y que también dirigió a equipos como el OAR Ferrol o CB Murcia, ha fallecido este sábado en Lugo a los 81 años.

El de Mieres se sometió el pasado mes de diciembre a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Lucus Agusti de la ciudad lucense; las graves complicaciones derivadas de la misma han acabado provocando su muerte. 

Hevia, que inició su andadura en los banquillos del Gijón Baloncesto y del Trahedi Oviedo, alcanzó como entrenador la ACB con el CB Breogán en la temporada 1988-89 -al que también dirigió en las campañas 1989-90, 1990-91 y 1995-96-.

Además, militó en la máxima categoría del baloncesto español con Clesa Ferrol (1991-92), DYC Breogán (1992-93), OAR Ferrol (1993-94), Baloncesto Salamanca (1994-95), CB Murcia Airtel (1996-97) y Ourense Xacobeo 99 (1997-98).

Desde que ha trascendido la noticia, varios equipos e instituciones han manifestado su pesar. La Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamenta la pérdida en un comunicado y traslada un mensaje de apoyo a toda su familia y allegados.

Por su parte, el CB Breogán ha publicado un tuit para expresar el «sentido pésame» por la muerte de Ricardo Hevia: «Entrenador que forma parte de nuestra historia y de la del baloncesto».

Mientras tanto, la Liga ACB manifiesta «su más sentido pésame a la familia y amigos» del que es un «histórico técnico» del deporte. «Descansa en paz, Ricardo. El baloncesto no te olvidará», concluye en Twitter.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …