El Café Candelas O Parrulo “B” empieza el año con una buena victoria

Diego López ante el Racing de Mieres | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” acabó el 2021 con una victoria y empieza el 2022 de igual manera, tras imponerse por 9-2 al Racing de Mieres, en la 15º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, finalmente en el Pabellón de Caranza, debido a que el Pabellón de A Malata estaba totalmente impracticable por goteras y condensación, teniendo que trasladarse los dos equipos y los árbitros a esta nueva instalación para poder celebrar este partido.

Sobre la pista, los ferrolanos querían llevar el peso del partido desde el primer momento, teniendo ocasiones claras para ponerse por delante y lo conseguían a los cinco minutos, gracias a un gol de Iván Castro desde el borde del área por alto, culminando una gran jugada de equipo.

A pesar de este gol, el Racing de Mieres estuvo a punto de establecer el empate en la siguiente jugada, con un balón al palo desde la frontal del área, aunque el Café Candelas O Parrulo “B” lograba salir de este susto de la mejor manera posible, con un gol de Yago Tenreiro por raso desde el borde del área colocando el balón al primer palo. El propio Yago Tenreiro estaría a punto de dar la sorpresa instantes después, al sorprender con un tiro desde treinta metros al ver al portero asturiano adelantado, obligándole a sacar una buena mano en carrera, porque el balón iba para dentro. Los ferrolanos no perdonaban en la siguiente llegada, en otra buena jugada de equipo, quedándose Noel solo dentro del área delante del portero, picándole el balón a su salida para hacer el 3-0, en el minuto 12.

Los asturianos querían cambiar la dinámica del partido y del juego, sacando al portero-jugador a la pista, en el minuto 15, algo que les daba resultado, porque tan solo un minuto después hacían el 3-1 en una buena jugada al segundo palo, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con este resultado al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que finalizaba el primero, con el Racing de Mieres jugando de cinco con su portero-jugador, aunque las cosas no les salían bien porque a los dos minutos uno de sus jugadores veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado y el Café Candelas O Parrulo “B” aprovechaba esta superioridad numérica momentánea para que Iván Castro anotase el 4-1 tan solo unos segundos después, con un tiro desde el borde del área a media altura.

Los asturianos no bajaron los brazos en ningún momento, teniendo una doble ocasión dentro del área que evitaba Álex Regueira y se volvían a meter en el partido en el minuto 27 con un tiro raso colocado al primer palo desde el borde del área, recortando distancias con el 4-2.

Parecía que el partido se le podía complicar al Café Candelas O Parrulo “B”, pero los jugadores ferrolanos daban un paso adelante y tan solo un minuto después Álex Naveira hacía el quinto con un buen taconazo dentro del área tras recibir un balón de Yago Tenreiro de saque de esquina. Dos minutos después el propio Yago Tenreiro hacía el sexto al transformar una falta desde el borde del área con un potente tiro raso y casi era sacar de centro, Dani robaba un balón en treinta metros y se sacaba un tiro raso a portería vacía para anotar el 7-2.

Los ferrolanos tenían el partido en el bolsillo, pero el Racing de Mieres seguía buscando recortar distancias, teniendo otra buena doble ocasión dentro del área, que evitaba Ángel bajo palos, mientras que, en la otra área, Diego López estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, con un tiro dentro del área a media altura que salvaba el portero y posteriormente, con un intento de vaselina que se le quedaba corta y que acababa en las manos del meta, pero, al tercer intento, lograba el 8-2, en el minuto 36, con un gol en la frontal del área con un tiro raso colocado al palo.

El partido entraba en su recta final, con el Racing de Mieres que llegaba a las cinco faltas, como también cometían la sexta, algo que no desaprovechaba Yago Tenreiro para anotar de doble penalti por raso el 9-2 en el minuto 36. El propio jugador tuvo otro doble penalti al siguiente minuto, pero el balón se le iba al palo, como también Turbi pudo conseguir el décimo en una rápida jugada de equipo desde el lateral del área, con un tiro que se estrellaba en el larguero, pero finalmente este 9-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 22 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima semana empezarán la segunda vuelta de la competición visitando al Inversia Seguros A Estrada Futsal.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …