Bruno García nominado a mejor seleccionador de fútbol sala del mundo

Bruno García en un partido con la selección de Japón | Cedida

El técnico ferrolano Bruno García ha sido nominado a mejor seleccionador de fútbol sala del mundo por los Futsalplanet Awards 2021. El preparador gallego aparece como el único entrenador español entre los candidatos al prestigioso premio internacional y ya acumula tres nominaciones en su trayectoria profesional.

Ya fue nominado en el 2016 cuando consiguió obrar la gesta de clasificar a Vietnam por primera vez en su historia a un mundial y alojarla entre los dieciséis mejores equipos del mundo. La selección vietnamita de fútbol sala fue la primera del país en clasificarse para un mundial entre todos los deportes de equipo. García también fue nominado en el 2018 y ahora en el pasado año 2021.

La clasificación de la selección de Japón para el Mundial, después de quedar fuera en el pasado Mundial de Colombia, y el brillante papel de la selección de Japón en el último Mundial de Lituania se ha traducido en la nominación de Bruno García a mejor seleccionador de fútbol sala y a la propia selección de Japón a la nominación como mejor selección del mundo.

El panorama internacional del fútbol sala coincidió en valorar al combinado japonés como una de las selecciones que mejor juego desplegó en el último mundial. En ese sentido a pesar de la diferencia de potencial, Japón compitió de tú a tú a selecciones de primer nivel como España o Brasil, llegando a dominar en muchas fases de los partidos.

Japón alcanzó su mejor clasificación histórica tras caer con Brasil (4-2) en octavos de final, un broche de oro a un torneo brillante en el que se erigió como una de las sensaciones del Mundial.

En el pasado mes de octubre, Bruno García cumplió su ciclo de cinco años al frente de la selección de Japón. En la actualidad se encuentra en Ferrol, valorando nuevos proyectos de futuro.

Lea también

El Norterra O Parrulo conquista la División de Honor cadete

Este sábado es un día de alegrías para la Escuela de Fútbol Sala de O …