Se inició un nuevo curso de formación de la dotación de corbetas saudies, en las Escuelas de Especialidades, en Ferrol

Fot. mde

Este lunes, día 10 de enero, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” la ceremonia de apertura de inauguración del tercer curso básico de especialidad para la cuarta dotación de las cinco corbetas que Navantia está construyendo en sus astilleros de la provincia de Cádiz, que estuvo presidida por el comandante-director capitán de navío Manuel Aguirre González. El periodo de formación de 8 semanas tendrá lugar en las Escuelas de la Armada en Ferrol (Escaño y Esengra) y terminará el día 4 de marzo.

Fot. mde

El programa consiste en 6 cursos básicos de especialidad (máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información) impartidos por oficiales y suboficiales de la Armada en situación de reserva, con amplia experiencia docente y reconocido prestigio. El periodo de formación de 8 semanas está complementado con una fase de formación, adiestramiento y evaluación específicos de la clase de buque que se realiza en San Fernando.

Dicha formación se recoge en el Programa Naval Saudí, que establece que la Armada, a través del acuerdo de colaboración entre los ministerios de Defensa de ambos países, proporcionará la formación y el adiestramiento operativo a las dotaciones de estos buques.

Actualmente, Navantia está ejecutando el proyecto de construcción de las cinco corbetas para la Marina Real Saudí en los astilleros de Cádiz, unos buques de menor tamaño que las fragatas y cuya dotación deberá de ser formada en el empleo de estos avanzados buques de combate para poder sacar el máximo rendimiento de los mismos.

Lea también

El «Cantabria» ya de regreso y el «Patiño» rumbo a su base en Ferrol

A las seis y media de  la tarde del sábado, día 9 de marzo, el …