El Concello de Ferrol abre el plazo de inscripción para un nuevo módulo de la Escuela Municipal de Familias

El Concello de Ferrol viene de abrir el plazo de inscripción para participar en un nuevo módulo de la Escuela Municipal de Familias, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Bienestar Social con el fin de crear un espacio de debate entre las familias y profesionales en la materia.

La concejala del área, Eva Martínez Montero, anunció esta mañana que este nuevo bloque abordará la importancia de la sexualidad en la juventud. Estará dirigido a padres y madres de alumnos de primaria y secundaria y se celebrará los días 9, 16 y 23 de febrero, de 17 a 18.30 horas, en el salón de actos del Edificio Social (calle Sánchez Barcáiztegui, 35). El acceso es gratuito y los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de febrero a través del correo afaferrol@accionfamiliar.org con el nombre y apellidos, número de hijos, su edad, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

El segundo bloque de este curso escolar se desarrollará en colaboración con la asociación Acción Familiar Ferrol. A lo largo de las tres sesiones se abordará la importancia de la sexualidad en la juventud, las prácticas, riesgos y mitos en este terreno y, por último, la afectividad y las relaciones de pareja más habituales en la población joven.

En el primer trimestre del presente curso escolar el Concello de Ferrol celebró un módulo dedicado a las conductas aditivas en la juventud. Por su parte, en el tercer trimestre del curso tendrá lugar otro dedicado a la educación en la diversidad. Martínez Montero informó que desde el Concello se envió un escrito tanto a los centros escolares de la ciudad como a las anpas para que la convocatoria de este nuevo módulo llegue al mayor número de familias.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …