Pontedeume demanda soluciones a las «deficiencias» del servicio de autobuses interurbanos

El Concello de Pontedeume, se hace eco nuevamente de «las quejas de los vecinos usuarios del transporte metropolitano en relación a este servicio». Concretamente, trasladaron su malestar debido a retrasos y supresiones de diversos servicios en la línea que comunica Pontedeume con las ciudades de Ferrol y A Coruña (XG871), que tuvieron lugar esta semana

Desde el inicio de la prestación de este servicio, por parte de la nueva empresa adjudicataria hace ahora un año, el Concello trasladó asiduamente a la Consellería de Movilidad la exigencia de adoptar las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de este servicio. Una petición motivada tras detectar numerosas deficiencias, a las que esta semana se suman la supresión de varias líneas sin previo aviso.

En la auditoría realizada por la Consellería de Movilidad, documento remitido al Concello recientemente, se recoge la propuesta de reforzar servicios y frecuencias en un 11%. Dando prioridad de este modo a las horas punta de mañana, mediodía y tarde, tan necesarias para la conciliación del mundo laboral y estudiantil..

«Sin embargo, no se indica en ningún momento que se procedería a la supresión de ninguna línea existente». Por tanto, desde el Concello «no se entiende el motivo que llevó esta semana a suprimir varias de ellas, en contra de lo manifestado en el mencionado documento»

El Concello trasladará a la Consellería de Movilidad nuevamente la petición de una solución inmediata a este problema, restituyendo las líneas suprimidas esta semana. De este modo, solicitará un incremento de servicios que cubra las necesidades de la ciudadanía eumesa, tal y como se acordó en los últimos meses.

En este sentido, el gobierno local realizó diversas acciones, como mociones plenarias, reuniones con usuarios afectados o reuniones con los representantes de la consellería. En estas iniciativas, se trasladó la necesidad urgente de dar solución a los numerosos problemas que están padeciendo los vecinos como consecuencia del mal funcionamiento de este servicio.

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …