Protección Civil de Ares participó en más de 350 operativos durante 2021

Protección Civil de Ares presentó esta misma semana su balance anual de operativos llevado a cabo durante 2021. El documento recoge de manera pormenorizada el conjunto de servicios y actuaciones que prestaron los voluntarios que lo componen, consiguiendo un total de 357 operativos desde enero hasta el pasado mes de diciembre.

Entre las principales tareas acometidas por la agrupación destaca la puesta en marcha de dispositivos de seguridad en múltiples actividades de diferente índole (deportiva, cultural, etc.), además de ofrecer apoyo en los accidentes de carretera,  salvamento y rescate o problemática relacionada con animales sueltos.

Los registros contabilizados por el servicio del 112, incluidos dentro del total de 357 operativos y expuestos también en el documento del voluntariado aresano, permite conocer las mensualidades con mayor número de emergencias en las que participó el cuerpo de Protección Civil.

En ese sentido, febrero y agosto aglutinan gran parte de la actividad, con 18 y 38 intervenciones respectivamente. A mayores, en el informe se recoge alguna otra participación relacionada con la seguridad y el medio ambiente, como la retiradas de nidos de avispa velutina en el entorno municipal, con 12 actuaciones.

La propia Agrupación de Protección Civil de Ares también recibió el 25 de septiembre de 2021 el reconocimiento de la Asociación Provincial de Protección Civil de A Coruña por su labor y compromiso durante la pandemia de covid-19; un homenaje dirigido a esos 11 voluntarios, además de los colaboradores asiduos, que actuaron en momentos muy complicados para la ciudadanía en general y el vecindario de Ares en particular.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …