Neda, segundo Concello que presta más horas de ayuda a domicilio en la provincia

El Concello de Neda vuelve a situarse en lo más alto del ránking provincial en la prestación del servicio de ayuda a domicilio. En la actualidad, es el segundo municipio de menos de 20.000 habitantes que más horas presta en libre concurrencia en toda A Coruña. Son 16.716,58 horas, tan solo por detrás del Concello de Laracha, que duplica en población de Neda, y que suma cerca de 20.900.A partir de ahí, las distancias son notables respeto a otras localidades de la provincia.

Un esfuerzo en materia social aun más relevante si atendemos a las cifras totales de prestación del servicio. Esto es, sumando las horas que se ofrecen al amparo de la Ley de Dependencia, y que hacen un cómputo total de 73.734,94 horas al año, permitiendo atender hasta 225 vecinos dependientes.

A nivel económico, esto supone una inversión anual cercano al millón de euros en el servicio de ayuda en el hogar, en un municipio que maneja unas cuentas anuales que rondan los 4,8 millones.

De este modo, el servicio permite garantizar la atención a las personas mayores y dependientes de la localidad en su día a día, con servicios que van desde el aseo personal, limpieza del hogar, compra de medicamentos o alimentación.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …