El Concello de Ferrol y el Cine Dúplex inician dos ciclos de cine gratuitos

El Concello de Ferrol y el Cine Dúplex inician la próxima semana dos ciclos de cine gratuito, ‘Retrospectiva Agnès Varda’, desde el 19 de enero hasta el 20 de diciembre, y ‘Petís Dúplex’, desde este domingo, 23 de enero, hasta el 29 de mayo.

El primero incluye un total de 25 sesiones, cada martes (a excepción de la primera, que se proyecta un miércoles), a las 20 horas. Las entradas se podrán retirar en la taquilla del Cine Dúplex (Travesía Moreno, 3) desde los viernes previos a cada sesión. Se trata de un ciclo que recoge una “nutrida colección de películas de la directora francesa, una de las más destacadas del cine francés”, tal y como apuntó el concejal de Cultura, Antonio Golpe. Agnès Varda fue precursora de la ‘ Nouvelle Vague’ —el movimiento artístico surgido en Francia a mediados del siglo XX que pretendía romper con la manera convencional de hacer cine— dejó su huella en varios realizadores de este movimiento y resultó una referencia en el terreno del feminismo, con cientos de cineastas que reconocen su enorme influencia. Formada como fotógrafa y con una predilección por temáticas sociales, esa actitud de atenta mirada la acompañó toda su carrera, moviéndose entre la ficción y el documental con holgura. Con un estilo que no rechaza por momentos técnicas experimentales, destaca en ella su cercanía con el espectador. Su obra se caracteriza por su humanismo y un gran respeto por quien retrata.

Un ciclo “especialmente original” por su extensión

Este nuevo ciclo incluye varias sesión de cortas y los títulos Los espigadores y la espigadora, La Pointe Courte, Cléo de 5 a 7, La felicidad, Las criaturas, Lion’ s Love, Daguerréotypes, Documenteur, Mur, murs, Sin techo ni ley, Jane B. por Agnès V., Kung- Fu Master, Jacquot de Nantes, Les demoiselles ont eu 25 ans, El mundo de Jacques Demy, Las cien y una noches, Los espigadores y la espigadora… dos años después, Las playas de Agnès, Caras y lugares y Varda por Agnès. Se trata de un ciclo “especialmente original en Ferrol” por su extensión, dijo el edil, puesto que dura hasta finales de año.

El Concello de Ferrol y el Cine Dúplex también abrirán a finales de la próxima semana otro ciclo gratuito, en este caso dirigido al público infantil. ‘Petís Dúplex’ incluye un total de diez proyecciones para los domingos a las 12 horas. Las entradas se podrán retirar en la taquilla de la sala antes de cada sesión. Los títulos son Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo, Mironins, Lotte Reiniger: Las aventuras del príncipe Ahmed, La hada de las estaciones, Lotte Reiniger: Cuentos y fábulas, La estrella de los simios, Lotte Reiniger: música y encantamientos, La rata pirata, El Dr. Dolittle y sus animales y El secreto del libro de Kells.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …