As Pontes consolida su oferta cultural con cerca de 8500 espectadores en 2021

El concejal de Cultura del Concello de As Pontes, Vicente Roca, muestra su satisfacción con el balance del año 2021 “a pesar de la incertidumbre de un año marcado por la pandemia de la Covid19 y la restricción de los aforos que nos llevó a apostar por otros formatos y otros espacios para seguir garantizando el acceso a una programación cultural de calidad para todos los vecinos”

Asimismo, el edil de Cultura quiso agradecer “a cada una de las personas que asistieron a los espectáculos programados su compromiso, responsabilidad y respeto por las normas haciendo que la cultura fuese segura y mostrando que ademáis es esencial y fuente de desarrollo económico”

La oferta cultural incluyó un amplio programa de actividades entre las que destacaron las representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de magia y de danza, ajustadas a todos los gustos, pensadas para público de todas las edades con precios asequibles con el objetivo de facilitar el acceso a una programación de calidad, estable y variada.

El espectáculo Magic Dreams de la compañía Producciones Teatrales Algoquín fue la actividad que logró atraer a un mayor número de espectadores. Fueron 694 las personas que acudieron a las dos sesiones programadas por el departamento de cultura en el mes de diciembre de 2021.

Otro espectáculo que disfrutó del favor del público, con 459 espectadores llenando el patio del Colegio Santa María, fue Orballo Cultural, un ciclo de conciertos de reconocidos artistas gallegos y nacionales, pero con espacio también para la música local, a través del que el municipio de As Pontes hizo una apuesta decidida por las nuevas propuestas que están surgiendo tanto en la escena musical con el objetivo de acercar la cultura a las generaciones más jóvenes, facilitándole una amplia oferta de ocio.

El estreno del espectáculo de danza, Credo, de la compañía Nova Galega de Danza liderada por Jaime Pablo Díaz, director de la escuela municipal de baile de As Pontes, congregó a más de 400 personas

El municipio durante el año 2021 continuó apostando por el teatro gallego con la representación de las obras Despois das Ondas, Dreaming JulietLingua das Bolboretas o Curva España, dirigidas e interpretadas por figuras destacadas del panorama teatral de nuestra comunidad autónoma.

El teatro dirigido al público infantil ocupó un lugar destacado dentro de la programación cultural del año 2021, con obras como Rís Ras, Los tres cerditos o Caperucita Roja que lograron atraer a 475 personas.

Los conciertos tuvieron un importante poder de convocatoria. Cerca de 4.600 espectadores asistieron a las 30 actuaciones musicales programadas durante el año 2021, entre las que destacaron Leilía, Malevaje, María José Llergo, De Vacas, Pedro Pastor, Mr. Kilombo Carmen Boza, León Benavente, La Porteña Tango, Técanela o las orquestas Marbella y Los Satélites con Sito Sedes.

Por otra parte, los espectáculos de magia de Jorge Blass y de Dani Polo el fueron dos de los grandes triunfadores de la temporada con más de 338 espectadores y 250 asistentes, respectivamente.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …