Mejora de la red de abastecimiento en el casco urbano de Ares

La Concejalía de Urbanismo de Ares ha informado del inicio de una obra con valor simbólico para la localidad: la mejora de la red de abastecimiento en el casco urbano. Así, 24 calles y avenidas verán reforzada su infraestructura a lo largo de los próximos meses, partiendo de un proyecto de renovación integral y relevancia para la localidad.

Afectará, según la documentación técnica, a múltiples vías transversales y de gran extensión dentro del trazado urbanístico aresano, como es el caso de la avda. Saavedra Meneses, la avda. de Mugardos, calle Real, áreas del puerto y de las Casas Baratas, avda. de Redes, calle Puerta del Sol o Avda. Federico García Expósito, entre otras.

Así, estos trabajos actuales en la zona histórica del Puerto, mas también los futuros contemplados en el resto del núcleo urbano, implicarán una demolición y levantado del firme existente hasta ahora para introducir nuevas canalizaciones; se instalarán tuberías de polietileno en relevo de la red antigua de fibrocemento y, finalmente, se repondrá el firme afectado tras la instalación.

El proyecto en sí parte de un presupuesto de 493.321 euros, impuestos incluidos, con cargo a las arcas municipales, y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses desde el comienzo de la obra

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, destacó la importancia del plan integral de mejora: “la renovación de tuberías del casco urbano que arranca esta semana es clave para garantizar un suministro de agua de calidad, sin ningún tipo de pérdidas. También permitirá poner en marcha los futuros depósitos de Simou, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos”.

Tanto esta intervención de los próximos meses como la construcción de los mencionados depósitos serán los ejes que permitirán solventar los problemas de abastecimiento en el término municipal, sobre todo en los meses estivales de mayor demanda. Ares contará, en esencia, con una fuerte inversión y un considerable esfuerzo económico: a los 500.000 euros del plan de mejora del abastecimiento se suman los 3 millones de los futuros depósitos, costeados entre la Diputación de A Coruña (40 %), Augas de Galicia (40 %) y el Concello (20 %).

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …