El fuego calcina un Peugeot en Cabanas

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las siete y diez de la tarde se recibió una llamada en el CIAE-112 Galicia en la que el propietario de un vehículo solicitaba ayuda señalando que el coche estaba afectado por un incendio en la carretera N-651 a la altura del kilómetro 28 en Cabanas.

De inmediato se movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, así como a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Estradas.

A la llegada de los efectivos del GES,comprobaron que efectivamente en el lugar indicado frente a las instalaciones de la Náutica estaba ardiendo un Peugeot 306-Sedane y que el derrame del líquido del motor había ocasionado un incendio en un cierre vegetal de una vivienda inmediata al lugar del incidente por lo que procedieron a apagarlo mientras la Policía Local señalizaba la zona y los Bomberos do Eume rodearon con espuma el coche, para evitar la expansión de las llamas, y que a pesar de los esfuerzos iniciales quedó calcinado.

Al parecer el conductor del Peugeot, cuando el coche circulaba en dirección Ferrol observó que posiblemente debido a un fallo eléctrico salia humo del salpicadero por lo que procedió a aparcar el vehículo en un lateral de la carretera y vio como el fuego comenzaba «a devorar» el Peugeot. Solamente hubo que lamentar daños materiales.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …