La Policía Nacional desactiva un punto de venta de droga en el Inferniño

En la tarde del este jueves, día 13 de enero, se procedió a la detención de una persona y la identificación de varios jóvenes de diversas nacionalidades en la conocida Plaza del Inferniño, de Ferrol.

La detención se llevó a cabo por miembros de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Ferrol-Narón mediante un dispositivo establecido al efecto tras una denuncia anónima generada a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana «Contacta», ubicada en la página web policía.es.

En ella se informaba de la existencia de problemas de convivencia en la mencionada plaza, motivados por las continuas peleas entre pandillas de jóvenes de diferentes nacionalidades, así como la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

El dispositivo se estableció para dar respuesta a la preocupación vecinal por la venta de sustancias estupefacientes en la mencionada plaza y a la cercanía (100 metros aproximadamente) de varios centros educativos y un parque frecuentado por niños y personas de avanzada edad.

Indicativos policiales al efecto de manera discreta observaron a un grupo de 5 jóvenes sentados en dicha plaza, a los cuales se acercaban permanentemente otros jóvenes, algunos de ellos menores de edad, estableciéndose un trasiego constante, en el cual se materializaba lo que parecía transacciones de dinero por sustancias estupefacientes.

Tras ser identificados dos de ellos se encontraban consumiendo hachís, mientras un tercero portaba varios envoltorios de esta sustancia, preordenados para el tráfico, por la forma en que se encontraban elaborados y su ocultación, así como el dinero dispuesto en pequeños billetes, procediendo a la detención de este último, levantando actas por infracción a la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana al resto de jóvenes.

Diligencias y detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ferrol.

Con este tipo de dispositivos la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Ferrol-Narón trata de poner fin al menudeo de drogas en la ciudad.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …