Charla “En marcha por un futuro saudable” en Neda

La psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ferrol, Rosalía Fernández, ofrecerá el próximo miércoles, día 19 de enero, en Neda una charla bajo el título “En marcha por un futuro saudable”.

Organizada por el Concello de Neda, con la colaboración de la asociación, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa da Cultura a partir de las 19 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo, y está dirigida a la población en general.

La especialista abordará en su intervención aquellas acciones de prevención y dinámicas para fomentar hábitos de vida saludables, centrados especialmente en el ámbito de la alimentación y de la actividad física. Recuerda que, gracias a la prevención, se estima que se podrían reducir en casi la mitad los casos de cáncer.

Asimismo, buscará fomentar la participación del público asistente, de modo que éste plantee sus consultas o dudas. La AECC recuerda que también pone a disposición ciudadana el teléfono gratuito de información y atención 900 100 036 las 24 h los 7 días de la semana.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …