Se inician las obras del nuevo aparcamiento en el Club de Tenis de Redes, Ares

El Concello de Ares, a través de su área de Urbanismo, ha anunciado el inicio de las obras del nuevo aparcamiento en el Club de Tenis de Redes, con las primeras acciones de replanteo y delimitación de los elementos descritos en el proyecto. La próxima semana, aprovechando la buena climatología, se comenzará también con el movimiento y adecuación previa del terreno.

La intervención cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, IVA incluido, asumido con fondos municipales, y permitirá ampliar y mejorar la oferta de aparcamiento en la parroquia aresana. Se calcula, según el proyecto técnico, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Con la construcción y ampliación del aparcamiento próximo al club de tenis, Redes experimentará un incremento en sus plazas de estacionamiento, habilitándose 107 espacios para vehículos: 70 destinado a empleo público y 37 privados. La esencia es solventar los problemas actuales tanto de los vecinos como para visitantes de la localidad, especialmente en lo relativo al período estival. Desde el área de Urbanismo exponen que actuará como una “válvula de mejora en la zona” con carácter “plenamente gratuito”.

El proyecto contempla trabajos de acondicionamiento del terreno, con acabado en losa césped en el área de estacionamiento y hormigón desactivado en los viales de circulación; se construirá un cierre perimetral con muros de blosque visto y se llevarán a cabo tareas de jardinería, señalización e iluminación general del espacio.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …