Alumnos de «Reinicia VII» inician su formación en el municipio de Mugardos

Los alumnos del taller dual de empleo «Reinicia VIII» promovido por el Concello de Mugardos, junto con Ares, Cabanas y Fene, inició la formación teórico-práctica de las especialidades de «Actividades de conservación y mejora de montes» y «Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio»

En este programa mixto de empleo, organizado por el Concello de Mugardos y subvencionado por la Xunta de Galicia, participan 20 alumn@s, 10 en cada especialidad, que cuentan con un contrato laboral de formación y aprendizaje durante 9 meses. En este tiempo reciben formación y realizan trabajos de interés público.

Así, en la especialidad de Conservación de Montes realizan desbroces, mantenimiento y mejora de caminos, zonas verdes y espacios recreativos en Mugardos, Ares, Cabanas y Fene. En la especialidad de Atención sociosanitaria desarrollarán prácticas profesionales en los servicios de ayuda a domicilio municipales. 

Según indicó el Concejal de Formación y Empleo de Mugardos, Miguel Mahía “el objetivo del programa es que el alumnado-trabajador consiga el certificado de profesionalidad que acredite la adquisición de las competencias profesionales necesarias en cada especialidad, para su incorporación al mercado laboral en empleos con alta demanda de personal”.

El alumnado también recibe en el taller orientación laboral, formación transversal en informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales, formación de refuerzo en educación secundaria “para que quien no disponga de la ESO pueda presentarse a las pruebas para adultos, y otra formación complementaria de interés que le permita mejorar su capacitación profesional” concluyó el edil de Empleo.

Lea también

Moreda Gil, mantuvo una reunión con Aneiros para tratar proyectos y demandas del municipio cedeirés

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, mantuvo esta semana una reunión con la …