El colegio A Laxe, de Valón, logra el primer premio de «Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021»

Colexio A Laxe

La Xunta de Galicia reconoce el trabajo de ocho centros educativos gallegos con el Premio Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021, convocados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad con el objetivo de impulsar la atención a la diversidad y la inclusión educativa, difundir las buenas prácticas así como reconocer la labor que, en este sentido, está desarrollándose actualmente en los centros educativos. Se trata, de este modo, de promover una escuela que garantice el estímulo de las capacidades de todo el alumnado y contribuya la creación de entornos y cultura inclusivos.

En la categoría A, destinada la Educación Infantil y Educación Primaria, el 1º premio ha sido concedido al colegio CEIP Plurilingüe A Laxe (Ferrol).  

Los centros galardonados con el primer premio recibirán 5.000 €. Además, los
centros premiados con el primer premio obtienen el distintivo de Centro Educativo Inclusivo.

La comisión de selección valoró las buenas prácticas realizadas a través de la memoria
presentada junto con la solicitud de participación, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las acciones, la coordinación docente, la implicación de la comunidad educativa, la repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación de las acciones, o su repercusión a nivel de centro.

Colegio A Laxe de Ferrol

En la categoría A, de Infantil y Primaria, el colegio Plurilingüe A Laxe , de Valon (Ferrol), se alzó con el primer premio por el proyecto «Encamiñando o futuro«, donde se llevan a cabo diferentes acciones inclusivas como patios amigos para favorecer la inclusión a través de juegos, organización de los espacios y de los tiempos de ocio, empleo de las tic a través de metodologías activas como el aprendizaje basado en retos, a gamificación, participación en proyectos europeos Eramus+ y LOVA para desarrollar las competencias del alumnado a través de la opera.

Todas estas acciones fueron propuestas para mejorar la inclusión en la vida diaria del centro y la participación de la comunidad educativa fomentando la vida en común, la cooperación y el diálogo.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …