Narón acogerá este sábado los Campeonatos Gallegos benjamín y prebenjamín y la Copa alevín de voleibol

Presentación de los Campeonatos gallegos de voleibol | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron esta mañana junto con José Ángel Luna, presidente de la Federación Gallega de Voleibol, y Eva Romero, secretaria del Club Narón Volea, los Campeonatos gallegos que se desarrollarán este sábado, día 22, en los pabellones municipales de A Solana y Campo da Serra. En el evento –se podrá asistir cómo público presentando certificado de vacunación de la Covid-19- participarán medio centenar de equipos de diferentes clubes gallegos, reuniéndose en la ciudad unos 250 deportistas. Las competiciones se desarrollarán simultáneamente en ambas instalaciones municipales en horario de 9.30 a 19.00 horas.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó el hecho de que la ciudad se convierta un año más en la sede de este campeonato autonómico, reuniendo en Narón la deportistas de clubes gallegos y también a aficionados a este deporte. “Queremos agradecer la confianza mostrada por la Federación Gallega de Voleibol y el trabajo que realiza, al igual que el Club Narón Volea, para convertir a Narón en un referente de este deporte a nivel autonómico”, subrayó.

La del sábado será la primera prueba del Campeonato Gallego benjamín, prebenjamín y la Copa Alevín, una competición nueva este año la última, que marcará el inicio de las pruebas del campeonato gallego este año, disputándose las tres restantes en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Repetimos la organización de estos campeonatos en Narón porque tuvimos muy buena experiencia en los anteriores y confiamos plenamente en la organización del club local y en el apoyo del Concello”, aseguró el presidente de la Federación Gallega de Voleibol.

La secretaria del Club Narón Volea avanzó que deportistas del club local participarán en todas las categorías de este campeonato y destacó el apoyo tanto del Concello como de la Federación Gallega de Voleibol.

Desde el gobierno local, la alcaldesa y el edil de Deportes animaron a la ciudadanía a disfrutar del evento, que se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al mismo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …