El Concello de Ferrol publica una nueva línea de ayudas del PAME3

El Concello de Ferrol viene de publicar hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el extracto de la convocatoria para la subvención de la denominada Ayuda 3 para gastos relacionados con las mejoras o modificaciones desarrolladas por empresas con el fin de adaptarse al nuevo escenario derivado de la crisis del covid-19. Se trata de una segunda línea de subvenciones de la tercera edición del PAME, el Plan de Mantenimiento e Impulso de la Actividad Económica diseñado por el Concello de Ferrol con la finalidad de paliar los efectos negativos de la covid-19 en el tejido económico de la ciudad.

En este caso el importe máximo de subvención por persona o empresa es de 1.500 euros (IVA excluido). Con carácter general, serán subvencionables los gastos relacionados con la actividad económica de la persona beneficiaria realizados y pagados desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 referidos la medidas personales de protección –como máscaras, soluciones alcohólicas o dispensadores–; la adquisición de medidores de la calidad del aire (especialmente en los locales de hostelería); de logística derivada del incremento del comercio online o de consumiciones para llevar (como envases, embalajes o transportes); suministros, como gas, combustibles o electricidad que tuvieron un notable aumento en la situación actual; o gastos derivados de una mayor presencia en el canal de negocio online, como mantenimiento de páginas web, mantenimientos derivados del comercio online, posicionamiento en buscadores o gestión de redes sociales.

La cuantía destinada a atender la Ayuda 3 es de 386.448,99 euros, el crédito sobrante de la primera convocatoria del PAME 3. Son fondos procedentes de la cofinanciación entre la aportación municipal (55,56%) y la subvención de la Deputación provincial de A Coruña (44,44%) al amparo del Convenio de colaboración entre la Deputación provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol para financiar el proyecto de Línea de ayuda única, gastos corrientes, del Plan de Mantenimiento e Impulso de la Actividad Económica en el término municipal de Ferrol (PAME3), en el marco del Plan de Empleo Local-PEL.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes, exclusivamente por Sede electrónica, es de 20 días hábiles a partir de las 00.00 horas de mañana, 20 de enero, hasta las 23:59 horas de 16 de febrero a través de la página https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-web-ferrol. La concesión será tramitada por estricto orden de registro de entrada (día y hora) de las solicitudes hasta agotar el crédito inicial disponible. En el caso de no presentar la solicitud con la documentación completa, se considerará como fecha de registro de entrada (día y hora) la última presentación relativa a la dicha solicitud. En el Tablón de Anuncios del Concello de Ferrol (https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanunciosampliar/578) pueden consultarse las bases reguladoras, la convocatoria y el extracto de la convocatoria y los formularios.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …