«Ferrol es un destino para enamorarse». La ciudad participa en la Feria Internacional de Turismo

Love Ferrol. Con ese lema, título también del audiovisual que abrió el espacio del Ayuntamiento de Ferrol, participó la ciudad este año en la feria internacional de turismo que comenzó este miércoles en Madrid. Fue una presentación que finalizó con la intervención del alcalde Ángel Mato, que anunció las fechas de la Junior Pro
Ferrol para este año: la competición pasará de dos días de duración a siete, entre el 9 y el 15 de mayo, tras el éxito de la primera edición. Se trata de una prueba que el Ayuntamiento quiere potenciar porque “reúne naturaleza, deporte y turismo sostenible”, destacó el regidor, para lo cual el surf constituye una de las grandes potencialidades turísticas de Ferrol.

 

A ellas añadió la candidatura a patrimonio mundial, en cuya potenciación está
trabajando el Ayuntamiento y que está avalada por bienes de tanta relevancia que ya facilitaron la inclusión de la ciudad en la lista indicativa de la Unesco.

El vídeo que pudieron ver los asistentes, tal como avanzaba la concejal María
Teresa Deus en su introducción, contiene las principales fortalezas de Ferrol como destino turístico. Entre ellas, mencionó el gran patrimonio histórico que posee la urbe, el hecho de ser inicio del Camino Inglés a Compostela o fiestas con la repercusión de la Semana Santa, las Pepitas o el festival de Meninas, “referente de arte urbano”.

La edil de Turismo explicó los detalles del plan estratégico gastronómico Dieta
Ártabra, iniciado este año y que tiene como objetivo “convertir Ferrol en destino
turístico puntero en gastronomía sostenible y saludable, buscando ligar la ciudad a una identidad culinaria a través del enorme potencial de los productos gastronómicos que se producen en la zona”. Todas ellas son razones, dijo, “para enamorarse de Ferrol, porque Ferrol es un destino para enamorarse”.

Precisamente es con el enamoramiento con el que juega el audiovisual Love Ferrol. La historia que cuenta tiene como marco una cita a ciegas y gira en torno al significado de la palabra destino. El vídeo estará accesible al público a partir de este jueves por la mañana.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …