Convocada una huelga parcial de los trabajadores de Leche Celta, en Pontedeume

Los trabajadores de la planta de Leche Celta en Pontedeume han convocado una huelga parcial indefinida a partir del próximo 31 de enero como medida de presión para reclamar a la empresa la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los paros, según detalla el sindicato CIG en un comunicado, se realizarán de lunes a domingo durante nueve horas al día y afectarán a cada uno de los turnos laborales (de 03,00 a 06,00 horas, de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas).

La convocatoria de huelga fue acordada por los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado miércoles, jornada en la que tuvo lugar la quinta jornada de paros parciales en la factoría de Pontedeume y que, según el comité de empresa, «volvió a registrar un seguimiento absoluto».Ni está dando la cara, ni cambió su propuesta y n

Los trabajadores censuran la actitud «inmovilista» de la dirección de la compañía. «Ni está dando la cara, ni cambió su propuesta y ni siquiera convocó al comité para retomar las negociaciones«, asevera el comité de empresa.

Lea también

Luz verde a un convenio para un centro logístico en As Pontes al que la Xunta aportará 250.000 euros

El Gobierno gallego ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio …