La Xunta transfiere la AC-132 (A Gallada-O Seixo) al concello de Mugardos

El Consello de la Xunta de Galicia autorizó este jueves el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Mugardos de la carretera que comunica A Gallada y O Seixo, en la AC-132.

El Ayuntamiento de Mugardos solicitó a la Axencia Galega de Infraestructuras el cambio de titularidad de la carretera autonómica AC-132 en su totalidad como paso previo para modificar el ancho de las aceras y dotar de accesibilidad el tránsito de los peatones.

La carretera AC-132 es una vía convencional, con una longitud de 2,19 km, que está
categorizada funcionalmente como local por el Catálogo de la Raega (Red Autonómica de Carreteras de Galicia).
La vía discurre en su totalidad por el ayuntamiento de Mugardos y atraviesa suelos clasificados cómo urbanos por el instrumento de planeamiento urbanístico vigente.
La Axencia Galega de Infraestructuras, vistos los informes emitidos por los servicios
competentes, formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad de la carretera AC- 132 en su totalidad.

La transferencia a favor del Ayuntamiento de Mugardos se tramita de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio , de carreteras de Galicia, que establece su aprobación mediante decreto de la Xunta de Galicia por propuesta de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, como competente en materia de carreteras, y después del acuerdo entre las administraciones implicadas.

Con el cambio de titularidad, el Ayuntamiento tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

El decreto aprobado este jueves por el Ejecutivo autonómico producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …