Finalizan las obras de humanización de la Plazuela de los Reais Alfolíes, en Ares

La Plazuela de los Reais Alfolíes, en Ares, ya cuenta con nuevo aspecto, así como con una renovada infraestructura de abastecimiento y canalizaciones. La Concejalía de Urbanismo ha informado este jueves del final de los trabajos de humanización en este área, con el principal objetivo de poner en valor un espacio público, el mismo núcleo del Porto, que resume el origen de Ares.

Las obras recientemente finalizadas se basaron en una renovación integral de abastecimiento de agua, pluviales, fecales, canalizaciones telefónicas,
canalizaciones de la red de baja tensión y pavimentos, incluyendo el hormigonado
en azul del área.

La intervención, la segunda fase de las seis contempladas dentro de un proyecto de mejora integral de la zona del Porto, fue sufragada entre el Concello de Ares (104.308 euros) y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (67.760 euros).

Olimpia Marcos, edil de Urbanismo, destacó la importancia de las actuales obras,
así como de las actuaciones futuras relacionadas con el núcleo del Porto “la humanización de estos espacios dignifican el entorno de las construcciones clásicas
aresanas, con valor patrimonial, histórico y cultural, y también permiten aumentar el bienestar general de los vecinos, con la renovación completa de las infraestructuras”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …